Últimamente estarás escuchando cada vez mas a menudo que es un Coworking, aunque sigues sin saber que es o para que se ha inventado etc.

La idea del Coworking se inventó en el siglo pasado y trata de ofrecer un espacio de trabajo donde puedas desarrollar tu actividad o proyecto seas el tipo de estructura que tengas ya seas autónomo-a, emprendedor-a, pyme, startup, digital nomad, etc.

Tras los acontecimientos vividos por el COVID19, en lo que a los espacios de trabajo respecta, va a suponer un cambio en la forma de trabajar hasta ahora.

Las empresas van a realizar ajustes en sus empresas tanto a nivel organizativo como estructural.

El COVID19 amenaza a todos los negocios forzando a la mayoría de empresas a plantear nuevos modelos de negocio a la vez que crean soluciones más flexibles ante el problema que se plantea por la falta de espacio para poder guardar las distancias de seguridad, zonas comunes, y así en varios aspectos importantes quedando en un futuro no muy lejano, la imagen de una oficina como un lugar de reuniones y exposiciones más que de trabajo, pues el tele trabajo se ha adelantado 10 años y viene para quedarse.

Las consecuencias más directas a estos cambios se traducen a corto plazo en los Coworking:

  • Trabajo masivo desde casa
  • Más del 71% de los espacios han tenido caida de sus clientes
  • Cancelaciones de eventos
  • Cierre de espacios comunes
  • Cancelaciones de clientes

Las nuevas tendencias que se plantean en los Coworking son:

  • Adoptar nuevas medidas:
    • Políticas de cancelación más flexibles
    • Precio más bajos
    • Planes de servicios virtuales
    • Recuperación de días no utilizados
    • Alquiler individual de salas para videoconferencias
    • Eventos virtuales
    • Estrategias de venta para oficinas privadas
  • Previsiones aumento clientes:
    • Debido a la des centralización de puestos de trabajo oficinas
    • Interés por la reducción de costes en las empresas
    • Poder garantizar zonas seguras de trabajo
    • Mayor productividad que trabajar desde casa
  • Acciones de seguridad e higiene:
    • Se recomienda limpiar 2 veces al día
    • Proveer de gel desinfectante por todo el local
    • Tener clientes informados acerca prevención y novedades COVID19
    • Limitar acceso al local tanto clientes como visitas
    • Delimitar zonas, clientes y visitas
    • Cierre de espacios comunes, son focos de infección

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