coworking

¿Qué es un coworking? Significado y características

Últimamente estarás escuchando cada vez más a menudo que es un Coworking, aunque sigues sin saber qué es o para qué se ha inventado etc.

La idea del coworking se inventó en el siglo pasado y trata de ofrecer un espacio de trabajo donde puedas desarrollar tu actividad o proyecto seas el tipo de estructura que tengas ya seas autónomo-a, emprendedor-a, pyme, startup, digital nomad, etc.

Básicamente es un lugar donde poder realizar tu trabajo normal, pero en un entorno profesional donde poder conocer a otras personas de otros sectores y crear sinergias.

Hoy en día el concepto de coworking se ha ido adaptando con las necesidades del siglo XXI ofreciendo servicios para el día a día tales como:

  • Mesas de trabajo
  • Salas de reuniones
  • Zonas comunes
  • Salas para eventos, workshops, etc.
  • Charlas, talleres y eventos.
  • Office totalmente equipado para pasar el día.
  • Wifi
  • Reprografía

Suelen ser a día de hoy servicios estándar que ofrecen todos los coworking aunque hay algunos casos que llegan incluso a ofrecer clases de yoga, gimnasio, asesoría jurídica, organización de eventos, de forma que el coworker pueda realizar sus tareas profesionales sin invertir tiempo en otras gestiones que no son productivas.

Desde que empezó el concepto de coworking allá por el año 1995 en Alemania, que nació como un lugar exclusivo donde la gente iba por unas horas a trabajar y relacionarse entre sí, ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias y generaciones ya que no fue hasta el año 2005 cuando se transformó la idea en un concepto real y en San Francisco, Brad Neuberg aperturaba el primer coworking donde, en principio, abrían un par de veces a la semana y ofrecían wifi gratis, almuerzos, masajes y paseos en bicicleta.

Tiempo más tarde cerraron y abrieron el primer espacio “coworking space” que ya estaba dedicado a tiempo completo y que años más tarde causaría tendencia por todo Estados Unidos hasta el día de hoy que esta siendo acogido en grandes ciudades del resto del mundo.

Hoy en día a través de los millenials el mercado se ha visto transformado debido a las nuevas tendencias del mercado laboral y la percepción que se tiene del trabajo, ya que no es lo mismo trabajar en la típica oficina entre compañeros que no te puedes salir del guion, que trabajar en un espacio que te da plena libertad para trabajar como mejor te convenga, donde te reporta beneficios y te ayudan con tu proyecto, ofrecen charlas, formación, etc.

Dicho todo esto, te estarás imaginando que tal seria trabajar en un ambiente así, pues no busques más, en Spacio coworking hemos apostado por resaltar todos estos valores que hemos comentado y le hemos dado un plus haciendo que tu estancia sea con un trato personal, que puedas recibir ayuda en tu proyecto o carrera profesional ofreciéndote la posibilidad de expandir tu negocio, quitarte todo el peso de aquello que más te quita tiempo como las tareas administrativas, emails, recepción de llamadas, etc.

También disponemos de servicio de consultoría de costes para poder echarte una mano en el ahorro que es más importante que vender mucho y obtener poco beneficio o pagar muchos gastos innecesarios sin optimizar. Solicita información sin compromiso.