ventajas-coworking

Si todavía te estás planteando trabajar desde un coworking, siempre ten presente no solo el precio, que puede ser importante, sino el valor que te aporta el coworking y el gestor, ya que cuanto más te aporte no solo en infraestructura sino en valores, ayuda y atención personalizada, mejor será tu apuesta a la hora de elegir  y acertar.

No obstante, cabe destacar las siguientes ventajas que te sacarán de dudas:

  1. Uno de los aspectos mas importantes es la ubicación del local, valora y ten en cuenta, siempre de acorde a tus necesidades profesionales, si es un centro urbano, zona industrial, extrarradio, etc. Es más fácil estar cerca de los clientes que tenerlos lejos.
  2. La posibilidad de tener un sitio de trabajo con todos los servicios necesarios para realizar tus tareas, con posibilidad de poder reunirte con tus clientes y colaboradores, con funciones de secretariado personalizado y un horario de trabajo totalmente flexible y adaptado a tus necesidades.
  3. A la hora de optimizar el tiempo de trabajo y ser eficaz es importante establecerse hábitos con los horarios y cumplirlos, ya que trabajando en casa tienes muchas distracciones, empezando por la nevera que te mira incesante, los niños que no te dejan, la televisión con las noticias, la secadora que tienes que recoger, en un coworking no tendrás ese problema y el tiempo que vas a invertir será muy productivo y con el  paso del tiempo podrás hacer crecer tu negocio.
  4. Otra de las ventajas importantes es que vas a conocer gente como tú, con tus mismas carencias, preocupaciones y problemas que finalmente podréis comentar y ayudaros consiguiendo una motivación que nunca tendrás trabajando sólo en una esquina de tu casa, aquí trabajarás rodeado de un ambiente profesional y muy productivo en el que podrás estar 100% concentrado sin distracciones.
  5. En un coworking, al existir diversos profesionales de diversos ámbitos, siempre se genera mucho flujo de información y conocimiento, ya que se generan sinergias entre los coworkers que tienen negocios afines al tuyo, y sé crean planteamientos e ideas que pueden servirte de ayuda en tu propio negocio.
  6. El trabajo colaborativo (Networking) es algo que vas a tener al estar en un coworking, ya que al existir empresas de diferentes ámbitos, genera una red de contactos entre empresas donde podrás optar tanto a ofertar como a recibir ofertas de otros coworkers de forma totalmente desinteresada.
  7. La amistades, otra de las ventajas que puedes conseguir como coworker, con tantas horas de trabajo terminas creando vínculos con otros coworkers y  terminareis ayudándoos dando referencias unos de otros, ¡la amistad no tiene precio!.
  8. Un aspecto muy importante, y más a día de hoy, es la “imagen” que uno traslada a sus clientes, pasas de reunirte con tus clientes en el comedor o la cocina de tu casa a hacerlo en unas instalaciones totalmente equipadas con todo lo necesario para que tus clientes y colaboradores se sientan cómodos y podáis hacer grandes negocios.
  9. Algo que es imprescindible, ya que todo no es trabajar y trabajar, son las actividades que te puede ofrecer un coworking ya sea para adquirir nuevos conocimientos, disciplinas o habilidades a través de todas las actividades que se van planteando sobre la marcha.
  10. Un punto inevitable y vital para cualquier empresa sea del tamaño que sea, son los costes, es una de las mejores ventajas que te ofrece un coworking, reduciendo en la mayoría de los casos hasta un 70% de todos los gastos que ocasiona tener una oficina o local exclusivo para realizar tus tareas, hasta incluso para llevar las tareas de secretariado o administrativas ya que se minimizan los costes hasta el 80% a la vez que ese tiempo lo ganas para centrarte en tu negocio y ser más productivo (más beneficio).
  11. Para los que tienen cargas familiares, este punto es vital, me refiero a la conciliación familiar y laboral, pues no mezclas el espacio de trabajo con tu hogar y con la familia, cuando trabajas en un coworking trabajas al 100% y cuando estás en casa te dedicas a tu familia y asuntos personales sin mezclar conceptos.